Formaciones-Fibra Óptica



Introducción

Fibra Óptica

Nuestro programa formativo esta diseñado con una serie de lecciones y prácticas diseñadas para enseñar a los estudiantes sobre la tecnología de la fibra óptica y cómo funciona en los sistemas de comunicación de datos.

looks_one

Nivel 1

Este nivel está diseñado para personas que inician en el mundo de las telecomunicaciones,  se incluyen en el plan de estudios los fundamentos para instalaciones de cableado y sistemas eléctricos así como: electricidad básica, proceso productivo de la electricidad, corrientes, resistencia, protecciones contra contactos directos e indirectos, sistemas de trasmisión, emisor, receptor, medios, códigos y protocolos, el nivel concluye con un proyecto en el laboratorio de la institución. 

looks_two

Nivel 2

El nivel intermedio se centra en la enseñanza de las herramientas tanto manuales como eléctricas y neumáticas, también con equipos de medición como los multímetros, OTDR y medidores de voltaje, resistencia, corriente y ruido entre otras. Adicional se trabaja sobre las redes de fibra óptica temas como: tendido, anclaje, mediciones y pruebas; el nivel concluye con un proyecto aplicado en el laboratorio de la institución y con pruebas de campo con las empresas aliadas.

looks_3

Nivel 3

El nivel avanzado profundiza en temas propios de la fibra óptica como son cableados estructurados, mantenimiento de redes LAN, topologías, modelos OSl y TCP/IP, control de acceso al medio -MAC, direccionamiento y mantenimiento preventivo y correctivo de equipos terminales; el nivel concluye con un proyecto aplicado en el laboratorio de la institución y con trabajos de campo con las empresas aliadas. 

3 Niveles

Herramientas

Electricidad

Redes

Más Información.