Técnico Laboral por Competencias en Informática y mantenimiento
Informática Y Mantenimiento.
Siendo la tecnología uno de los aspectos más necesarios en el desarrollo y los cambios del mundo actual, se han diseñado en este proyecto planes y programas técnicos, para la formación de destrezas y capacidades productivas, conforme a las actuales exigencias sociales, económicas, políticas y culturales y a las demandas impuestas por los permanentes avances tecnológicos y las actividades productivas.
Nuestro programa responde a esta necesidad de un futuro próximo donde las personas formadas en sistemas, informática, manejo de base de datos, operación de aplicativos de software, diagnóstico preventivo y predictivo de computadores, tienen una posición laboral asegurada.
Duración e información del programa.
Metodología
Presencial
Duración del programa
768 horas – 16 Créditos
Horario
La parte Teórica-practica será estipulada en dos días, de lunes a sábado de 8 am a 9 pm que la Corporación tendrá abierto al público, y la práctica laboral será durante dos meses 6 días por cada semana.
Perfil de Egreso.
Funciones
Operar consola para monitorear la operación de los sistemas de cómputo y redes.
• Verificar conexiones lógicas, mecánicas, eléctricas y electrónicas del sistema.
• Hacer mantenimiento al Hardware.
• Mantener en operación la red informática, bajo los parámetros y funcionalidad establecidos para la misma.
• Hacer copias de seguridad y respaldo de la información.
• Coordinar y programar el uso de terminales y redes.
• Operar el equipo de computación, terminales e impresoras.
Competencias Específicas
• Atender Clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa
• Mantener equipos de cómputo según procedimiento técnico.
• Reparar equipos de cómputo según procedimiento técnico
Competencias Básicas
• Desarrollo Humano y Comunicación
Ocupaciones que el egresado puede desempeñar
• Soporte técnico en tecnología
• Instalación de programas informáticos
• Servicio de asistencia informática
• Asistencia y soporte de tecnologías de la información
• Soporte y mantenimiento de TI
• Soporte de internet
• Soporte mesa de ayuda (help desk)