Técnico Laboral por Competencias en Informática y mantenimiento


Informática Y Mantenimiento.

Siendo la tecnología uno de los aspectos más necesarios en el desarrollo y los cambios del mundo actual, se han diseñado en este proyecto planes y programas técnicos, para la formación de destrezas y capacidades productivas, conforme a las actuales exigencias sociales, económicas, políticas y culturales y a las demandas impuestas por los permanentes avances tecnológicos y las actividades productivas. 
‌Nuestro programa responde a esta necesidad de un futuro próximo donde las personas formadas en sistemas, informática, manejo de base de datos, operación de aplicativos de software, diagnóstico preventivo y predictivo de computadores, tienen una posición laboral asegurada.


Duración e información del programa.



Metodología

Presencial

Duración del programa

768 horas – 16 Créditos

Horario

La parte Teórica-practica será estipulada en dos días, de lunes a sábado de 8 am a 9 pm que la Corporación tendrá abierto al público, y la práctica laboral será durante dos meses 6 días por cada semana.

Perfil de Egreso.



Funciones

Operar consola para monitorear la operación de los sistemas de cómputo y redes. 
‌• Verificar conexiones lógicas, mecánicas, eléctricas y electrónicas del sistema. 
‌• Hacer mantenimiento al Hardware. 
‌• Mantener en operación la red informática, bajo los parámetros y funcionalidad establecidos para la misma. 
‌• Hacer copias de seguridad y respaldo de la información. 
‌• Coordinar y programar el uso de terminales y redes. 
‌• Operar el equipo de computación, terminales e impresoras.

Competencias Específicas

• Atender Clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa 
‌• Mantener equipos de cómputo según procedimiento técnico. 
‌• Reparar equipos de cómputo según procedimiento técnico

Competencias Básicas

• Desarrollo Humano y Comunicación

Ocupaciones que el egresado puede desempeñar

• Soporte técnico en tecnología 
‌• Instalación de programas informáticos 
‌• Servicio de asistencia informática 
‌• Asistencia y soporte de tecnologías de la información 
‌• Soporte y mantenimiento de TI 
‌• Soporte de internet 
‌• Soporte mesa de ayuda (help desk)

Empieza tu proceso!

Contacta un asesor!!